Ica Impresiona, Ica Increíble.

En el sector de Montegrande, distrito de Santiago al sur oeste, se abre un enorme tajo sobre la extensa tierra eriaza, que luego de su descubrimiento recibió el nombre del “Cañón de los perdidos”.

El enorme boquerón que se abre en la ruta del casi desaparecido río Seco, que proviene de Santa Cruz, tiene un aproximado de cinco kilómetros de extensión. Su profundidad atrae a animales como el gallinazo que en sus partes altas han encontrado un lugar para anidar.

Cañon de los Perdidos Mapa

Cañón de los Perdidos Mapa

Las aguas que traen sedimentos desde la parte alta, discurren por el nuevo atractivo turístico de Ocucaje hasta el sector de Chilcatay, donde finalmente el afluente de río Seco desemboca al rio Ica; para luego proseguir su descenso hacia el Océano Pacífico.

Para llegar, la ruta es atractiva , pues encontramos hermosos paisajes naturales que recrean la vista y nos invita a la filosofia e imaginacion, entonces tenemos que aceptar..«Nuestro Peru tiene muchos lugares maravillosos, que aun no hemos descubierto» . el camino es trocha carrozable en buen estado, que conduce al visitante hacia la boca del río, en el caserío de Callango. Existe aproximadamente a 40 kilómetros entre el “Cañón de los perdidos” y la capital del distrito de Ocucaje.

Con una movilidad de tracción simple, el turista deberá recorrer por un espacio de 2 horas para llegar al nuevo atractivo turístico.

Mapa del Cañon de los Perdidos

Mapa del Cañón de los Perdidos

Este hermoso «Cañon de los Perdidos» esta situado al sur-este en el sector denominado El Gramadal, o algunos conocen a este lugar como «Las Pampas de Gamonal» siguiendo la ruta del casi desaparecido Rio Seco, que desemboca en  el Rio Ica, en su desembocadura hacia el Oceano Pacifico. la carretera es accesible hasta el mismo Cañon, que tiene una longitud aproximada de 01 Kilometro, y su profundidad es entre los 100 a 200 metros, consta de 3 niveles, encontrandose en el 2do y 3er. nivel,  pequeñas lagunas con aguas verdes.

Al llegar los Cuervos o  «Gallinazos», celosos guardianes del Cañon, nos dan la bienvenida con su clasico ritual en el aire. Recorrer el fondo del Cañon es una experiencia maravillosa.

 

 

Cañón de los Perdidos - Ica

Cañón de los Perdidos – Ica

Cañón de los Perdidos - Ica

Cañón de los Perdidos – Ica

Cañón de los Perdidos - Ica

Cañón de los Perdidos – Ica

Full Day al cañón de los Perdidos desde Lima

Share