Atractivos Turísticos en Ica

Destinos Ica te muestra

ICA Y SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS TURISTICOS

La Región Ica está situado en la costa sur central del litoral peruano, a 300 km de Lima. Tiene una altitud de 406 m.s.n.m. a continuación nombraremos algunos de los atractivos turísticos en Ica.
Reserva Nacional de Paracas:
Cuenta con una superficie de 3 350 hectáreas y es una de las áreas más importantes y protegidas en el Perú; siendo la única que posee un ecosistema marino. El lugar es refugio para lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y otras aves entre otros. Está ubicado a 250 kilómetros de Lima. Desde el balneario de Paracas, en la provincia de Pisco, se puede visitar en bote Las Islas Ballestas y San Gallán, hábitat de lobos marinos. En el trayecto se aprecia una figura de El
Candelabro, grabada sobre la ladera de una colina.
El Candelabro
Geoglifo de gran formación rocosa erosionada por el viento y por el mar. Mide más de 120 metros de extensión al que se denomina también Tres Cruces o Tridente. La mejor forma de apreciarlo es desde el mar. El lugar de Información Turística de la Reserva es denominado Centro de Visitantes y está en el kilómetro 27 de la Carretera Pisco-Puerto San Martín. Muestra información acerca de la Reserva y las especies que en ella se conservan.
Restos arqueológicos de Tambo Colorado
Ubicado a 45 kilómetros de la carretera Los Libertadores. Este centro urbano Inca es el mejor conservado de la costa. El nombre de Tambo Colorado proviene de la unión de la palabra quechua “Tampu” que quiere decir lugar de descanso y el término hispano “colorado” debido al color de sus paredes.
Laguna de Huacachina
Es uno de los más bellos lugares del litoral peruano. Ubicada a cinco kilómetros de la ciudad, es un oasis de abundante vegetación (dunas, palmeras, tamarindos y eucaliptos) con sulfurosas aguas verdes de propiedades curativas.
Cañón de los Perdidos
El Cañón de los Perdidos  de enorme boquerón que se abre en la ruta del casi desaparecido río Seco, que proviene de Santa Cruz, tiene un aproximado de cinco kilómetros de extensión. Su profundidad atrae a animales como el gallinazo que en sus partes altas han encontrado un lugar para anidar. Entrada ubicada en el km 329 de la panamericana Sur continuando a unos 40 Km más por camino trocha

Líneas de Nazca

un valioso monumento arqueológico constituido por una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas en un área de aproximadamente de 350 kilómetros cuadrados. Resulta sorprendente la espectacular dimensión y forma de los dibujos. Se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Nazca, entre los kilómetros 419 y 165 de la Panamericana Sur.
Fueron descubiertas en 1927 por Toribio Mejí a Xexpe, estudiadas por Paul Kosok, Hans Horkheirmer y la doctora alemana María Reiche, la Dama de Nazca, quien vivió en la zona por más de 50 años estudiando e investigando su origen. El sobrevuelo de las Líneas de Nazca es una experiencia inolvidable. Existe también un mirador de 12 metros
de altura, desde donde se puede apreciar las figuras de “La Mano” y “El Árbol”. Estas gigantescas huellas y surcos de hasta 30 centímetros de profundidad forman una enorme red de líneas y dibujos realizados en la aren a. Las conclusiones afirman, siguiendo la teoría del investigador Kosok, que se trata de un gigantesco calendario con signos
astronómicos, construido hace más de dos mil años. Las Líneas de Nazca fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1994.
Atractivos Turísticos en Ica

Atractivos Turísticos en Ica